Utilizar Google como servidor proxy para acceder a sitios bloqueados
rewind | 2/01/2014

Utilizar Google como servidor proxy para acceder a sitios bloqueados



Si tienes problemas para acceder a ciertos sitios ya sea debido a tu proveedor de internet o un proxy local limitado, recurrirás s
eguramente al uso ya sea de proxies o VPNs para saltarte esas limitaciones, pero quizás no sepas que puedes utilizar algunos servicios de Google para poder hacerlo.
Cuando accedes a cualquier página a través de los proxies de Google, el contenido de esas páginas son descargadas en los servidores de Google para ti. El menos conocidogmodules.com inclusive permite descargar documentos, vídeos y otros archivos que quizás hayan sido bloqueados.

1. Google Translate como un Proxy

Para utilizar Google Translate como proxy, debemos establecer el idioma destino como el idioma original de la página y el origen del idioma cualquier otro que no sea el del destino.
Por ejemplo, si accede a una página escrita en español, establecemos el idioma de destino (tl) en la URL como “es” y el idioma origen (sl) como “ja” del japonés.
http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=es&u=http://ejemplo.com/
Ventajas: Este es el proxy más popular de Google, y las páginas descargadas lucen exactamente a las originales siempre en cuando los dominios extra para las imágenes y CSS no estén bloqueadas.

2. Google Mobilizer como Proxy

Google descontinuó el servicio de mobilizer pero todavía podemos acceder utilizando un dominio específico para algún país como por ejemplo google.co.in o google.ie.
http://www.google.ie/gwt/x?u=http://ejemplo.com/
Ventajas: La presentación varía ya que adopta una apariencia adecuada para dispositivos móviles.

3. Google Modules como Proxy

El dominio gmodules.com es parte del servicio para personalizar la página inicial de Google y es principalmente utilizado para albergar gadgets que están disponibles para la página principal de Google.
http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://ejemplo.com/
Ventajas: Este es el único proxy de Google que permite descargar archivos tales como PDFs, .MP4, vídeos, entre otros.

Tengan en cuenta que esto puede cambiar, por lo tanto también pueden probar con Google Caché (también archive.org) o crear tu propio servidor proxy utilizando Google Script o si quieren algo avanzado, probar con Google App Engine

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!